Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Avisos
  • Dr. Simón Barquera, nuevo director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del INSP


El cargo entró en vigor el 16 de mayo de 2017

170518 Interna Director CINys

(Cuernavaca, Mor. 17 de mayo, 2017) La H. Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) aprobó la designación del Dr. Simón Barquera Cervera como director general adjunto del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS), durante su sesión ordinaria número 01/2017, cargo que entró en vigor el 17 de mayo de este año.

El nombramiento formaliza el proceso abierto y transparente que inició el 8 de marzo con la publicación de la convocatoria para los aspirantes a la dirección general del CINyS y que concluyó con la recomendación emitida el 21 de abril por el Comité de Selección Externo, integrado por los doctores Reynaldo Martorell (Universidad de Emory), Ricardo Pérez-Cuevas (Banco Interamericano de Desarrollo), Alejandro Mohar (Instituto Nacional de Cancerología) y Eduardo Lazcano-Ponce (INSP) para designar al Dr. Barquera como director del CINyS, en virtud de su trayectoria académica, liderazgo internacional y nacional, visión e innovación en la investigación en nutrición.

El Dr. Simón Barquera es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de México. Obtuvo los grados de maestría y doctorado en ciencias de la Escuela Friedman de Ciencias y Políticas Nutricionales, en la Universidad de Tufts en Boston, EUA. Ha sido consultor para la OMS, OPS, IFPRI y la IAAE en los campos de la nutrición, obesidad y enfermedades crónicas. Es presidente del Colegio de Profesores de Nutrición y líder de la Línea de Investigación en Obesidad, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares. Antes de asumir el cargo de director general adjunto del CINyS fungía como director del Área de Investigación en Políticas y Programas de Nutrición del INSP.

Fue miembro del grupo de investigadores que recibió el premio Fred L. Soper a la excelencia en literatura médica por un artículo caracterizando la obesidad y la transición nutricional en México y ha recibido diversos premios, como el Friedman School Alumni Association 2016 Nutrition Impact Award", la Conferencia Anual en Salud Infantil Michael & Susan Dell, por mencionar algunos.

Escribir un comentario


INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet