El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
Juan Ángel Rivera DommarcoDirector del INSP
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El doctor Juan Ángel Rivera Dommarco estudió la Licenciatura en Nutrición y Ciencias de Alimentos, en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México (1979). Posteriormente obtuvo el título de Maestría en Nutrición Internacional con área de concentración en estadística, en la Universidad de Cornell, Ithaca, Nueva York, en Estados Unidos (1984), institución en la que también obtuvo el grado de doctor en Nutrición Internacional con área de concentración en epidemiología (1988).

En 1993 recibió una invitación para integrarse al entonces Centro de Investigaciones en Salud Pública (CISP) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), institución en donde ha realizado gran parte de su trayectoria académica y laboral. En agosto de 1997 fue nombrado Director General Adjunto del CISP, cargo que ocupó hasta agosto de 1999. Posteriormente se incorporó como director del Área de Investigación en Nutrición y Salud del CISP, puesto en el que desarrolló actividades de gerencia para la investigación y docencia, además de dirigir proyectos de investigación y cumplir un papel como docente. El fortalecimiento de esta dirección de área dio pie, en febrero de 2001, a la creación del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS), del que fungió como director general adjunto hasta antes de asumir el cargo como director general del INSP.

El doctor Juan Rivera es un investigador y académico de reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, actualmente Nivel III, y tiene el nombramiento de Investigador en Ciencias Médicas F de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad. Ha producido alrededor de 400 comunicaciones científicas, especialmente en el área de la salud pública y la nutrición, incluyendo 228 artículos en revistas científicas, de los cuales 72 han sido publicados en revistas nivel IV o mayor. Ha participado como editor o autor de 56 libros, y como autor o coautor de 112 capítulos de libros y de 10 trabajos de divulgación o en extenso. Sus trabajos publicados han sido citados en 17, 090 ocasiones, en diversas revistas de circulación nacional e internacional. Además, ha hecho más de 500 presentaciones en eventos científicos nacionales e internacionales.


Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000