El Instituto Nacional de Salud Pública...... emprende una mejora continua, de la mano de su comunidad
  • Prevención y control de cáncer

    Contribuir a la caracterización de la historia natural de los cánceres prevenibles para coadyuvar a establecer estrategias costo-efectivas de promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica en el ámbito poblacional.

    Leer más...
  • Obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares

    Generar conocimiento relevante y útil para la prevención y control de la obesidad, diabetes y riesgo cardiovascular y promover su utilización para la toma de decisiones, así como formar recursos humanos con liderazgo local y regional comprometidos con esta misión.

    Leer más...
  • Desnutrición

    Contribuir a la equidad social y al desarrollo pleno de la sociedad, mediante la generación, aplicación y divulgación de conocimientos, el mejoramiento de la respuesta social organizada, y la formación de recursos humanos de alto nivel, orientados a la prevención y el control de la desnutrición y sus efectos en el individuo y la sociedad.

    Leer más...
  • Salud y grupos vulnerables

    Contribuir a la reducción de la vulnerabilidad social en salud a través de la generación y transferencia de conocimiento sobre los determinantes de la salud en la población.

    Leer más...
  • Prevención y control de enfermedades transmitidas por vector

    Contribuir al mejoramiento de la salud de la población mediante el desarrollo de estrategias de vigilancia, prevención y control costo-efectivas, oportunas, transdisciplinarias y consensadas sobre las ETVs, y desarrolladas a través de la investigación por misión básica y aplicada, el ofrecimiento de servicios de alta calidad y tecnología, y la formación de recursos humanos.

    Leer más...
  • Prevención y control de tuberculosis

    Contribuir a la caracterización de la historia natural de los cánceres prevenibles para coadyuvar a establecer estrategias costo-efectivas de promoción de la salud, prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica en el ámbito poblacional.

    Leer más...
  • Salud ambiental

    Aportar conocimiento actualizado sobre la relación ambiente y salud y formar recursos en ésta área con el fin de mejorar la calidad del ambiente de tal forma que repercuta positivamente en el bienestar de la población.

    Leer más...
  • Prevención de lesiones y violencia

    Generar evidencia científica de calidad y pertinencia, así como formar líderes locales y regionales en los temas de lesiones por accidentes y violencia con el fin de disminuir la carga de la enfermedad que generan.

    Leer más...
  • Salud sexual y prevención de SIDA e ITS

    Contribuir a mejorar la prevención, la atención y disminuir la vulnerabilidad al VIH/SIDA/ITS, impactando en la calidad de vida de las PVV/ITS por medio de la generación de evidencia científica relacionada a la prevención y a la atención y que incida en políticas públicas y en la formación de recursos humanos.

    Leer más...
  • Promoción de estilos de vida saludables

    Desarrollar investigación, docencia, asesoría y servicio en promoción de la salud mediante el diseño, implementación y evaluación de estrategias y modelos que apoyen a otras líneas de investigación, para favorecer prácticas saludables y mejores condiciones de vida.

    Leer más...
  • Medicamentos en salud pública: acceso, uso y resistencia antimicrobiana

    La generación de conocimiento, la innovación en los sistemas y políticas de salud, y la formación de recursos humanos con el fin de lograr el acceso equitativo y el uso apropiado de medicamentos, contribuyendo así a la equidad social y a la promoción de la salud plena de la población.

    Leer más...
  • Recursos humanos en salud

    Como líder en el campo, la línea buscará contribuir al desarrollo de los recursos humanos para la salud en México y los países pertenecientes a la región mesoamericana a través de la investigación, la formación y la generación de estrategias innovadoras en la materia.

    Leer más...
  • Protección social en salud

    Contribuir a la protección social en salud promoviendo la salud plena de la población mediante la generación de conocimiento, la innovación en los sistemas de salud y la formación de recursos humanos.

    Leer más...
  • Evaluación de programas y políticas de salud

    Contribuir a la equidad social promoviendo la salud plena de la población mediante la generación de conocimiento, la innovación en los sistemas de salud y la formación de recursos humanos para la salud pública.

    Leer más...
  • Salud reproductiva

    Generar evidencia y formar recursos humanos de excelencia que contribuyan a la formulación y desarrollo de políticas y programas para mejorar la salud de la población en las áreas de morbi-mortalidad materna y perinatal, salud sexual y reproductiva de adolescentes y de adultos en las diferentes etapas de la vida.

    Leer más...
  • Vacunas

    Realizar investigación en desarrollo y evaluación de vacunas, para contribuir al desarrollo pleno y sano de los miembros de la sociedad, participar en la divulgación y la aplicación del conocimiento, así como la formación de recursos humanos de alto nivel.

    Leer más...
  • Calidad de la atención médica

    Generar conocimiento sobre el grado en que la gestión de la calidad en los sistemas de salud, tanto, en México como en América Latina, incrementa la probabilidad de mejorar la experiencia y estado de salud de la población atendida.

    Leer más...

Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000