Profesora Investigadora de tiempo completo en el Laboratorio de Salud Mental Perinatal del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología de la UAEM/SIN Nivel I.
Licenciada en Psicología y Maestra en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Doctora en Psicología Clínica y de la Salud por la Universitat Autónoma de Barcelona, en España.
Actualmente, es Profesora Investigadora de Tiempo Completo adscrita al Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología (CITPsi-UAEM), Miembro del Cuerpo Académico: Cognición y Afectos, Coordinadora del Laboratorio de Salud Mental Perinatal del Centro de Investigación Transdisciplinar en Psicología de la UAEM.
Profesora del Doctorado en Psicología del CITPsi-UAEM y de la Facultad de Psicología de la UAEM, participando con docencia en asignaturas de psicopatología y psicoterapia, supervisora de prácticas formativas, servicio social y dirección de tesis de estudiantes de licenciatura y posgrado en Psicología de diversas sedes y programas de la UAEM.
Las líneas y productos de investigación que desarrolla se centran en el estudio de la salud mental en adultos y en especial en la etapa perinatal, con énfasis en la evaluación y análisis de psicopatología materna y sus factores asociados, la calidad del vínculo materno-infantil, diseño y adaptación de instrumentos y estrategias de evaluación de la salud mental materna durante el embarazo, parto y los primeros dos años del posparto, y actualmente con interés en analizar el efecto de desastres naturales y la pandemia por COVID-19 en la salud mental materna para el diseño de intervenciones multidisciplinarias tempranas en las mujeres y sus familias.
Es socia fundadora del Colegio Morelense de Psicología (COMOPsi), miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1 y de la Sociedad Internacional Marcé de Salud Mental Perinatal.