El objetivo de este proyecto fue examinar el atractivo de las cajetillas de cigarros entre adolescentes de 13 a 17 años y adultos jóvenes entre 18 y 24 años residentes en la Ciudad de México (CDMX), México a través de la realización de 12 Grupos Focales (GF).

Los hallazgos de investigación proporcionarán una base de conocimiento científico que ayudará al fortalecimiento de las políticas de empaquetado y etiquetado de los productos de tabaco.

Productos


  • Artículo
    "It's all About the Colors:" How do Mexico City Youth Perceive Cigarette Pack Design.
    Grilo, G., Lagasse, L. P., Cohen, J. E., Moran, M. B., Reynales-Shigematsu, L. M., & Smith, K. C. (2021). International journal of public health, 66, 585434. https://doi.org/10.3389/ijph.2021.585434
    https://doi.org/10.3389/ijph.2021.585434

  • Fact Sheet
    “No llaman la atención”: Los jóvenes fumadores mexicanos dicen que el impacto de los pictogramas en las cajetillas
    Mexico pack appeal factsheet esp

  • Presentación
    Annual Meeting of the Society for Research on Nicotine and Tobacco (SRNT) 2021
    “Young female smokers’ perceptions of health warning labels on cigarette packs in Mexico City”
    Lagasse SRNT19 Rapid Final


Periodo

26/10/2018 a 31/03/2020

Investigador responsable

Luz Myriam Reynales Shigematsu

Co-investigadores

  • Lisa P. Lagasse
  • Joanna Cohen
  • Katherine Bridgid Moran