Modelo de atención integral en salud para adultos mayores maltratados


Portada Modelo atención integral Los cambios sociales y económicos, el incremento en la violencia y el maltrato, así como el rápido crecimiento del grupo de personas de 60 años o más hacen impostergable emprender acciones para alcanzar el reconocimiento de los derechos de los adultos mayores.

Los servicios de salud son un lugar privilegiado para atender de forma integral la salud de los adultos mayores maltratados. Sin embargo actualmente se encuentran rebasados por la cantidad de casos, la falta de especialistas, la exigua capacitación y concienciación, el desconocimiento, la ausencia de protocolos de atención y de herramientas o instrumentos para la detección, atención, rehabilitación y, en su caso, derivación.

El Modelo de atención integral en salud para adultos mayores maltratados propuesto, después de identificar prioridades y necesidades, da respuesta a esta problemática bajo los principios de autodeterminación, dignidad, derechos y bienestar para proporcionar una atención acorde a las necesidades de esta situación de maltrato familiar. Al mismo tiempo da respuesta a los requerimientos del personal de salud, proporcionando las herramientas necesarias para la atención integral del adulto mayor maltratado de forma interdisciplinaria e interinstitucional.

Descargar PDF

 

Última actualización:
miércoles 26 agosto 2020 16:46:58 por Webmaster INSP