Salud de Guanajuato y el INSP firman convenio


Como parte de su plan de fortalecimiento interinstitucional, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Secretaría de Salud de Guanajuato firmaron un convenio general de colaboración, con el objetivo de conjuntar esfuerzos y recursos en materia de investigación, formación de recursos humanos y asesoría en salud pública, así como el compromiso de fortalecer la capacidad de repuesta frente a la epidemia por COVID-19.

Signado por los doctores Juan Rivera Dommarco y Daniel Díaz Martínez, director general del INSP y secretario de Salud de Guanajuato, respectivamente, este acuerdo contempla el desarrollo de dos convenios específicos para la realización de un estudio de seroprevalencia de SARS-CoV-2 entre los habitantes de los municipios de ese estado, así como una encuesta que permitirá contar con mayor información sobre la situación de salud de la población guanajuatense.

Durante la firma, el Dr. Díaz Martínez se congratuló por afianzar las redes de colaboración con el INSP, y aseguró que la información obtenida con este estudio aportará evidencia para guiar la implementación de las mejores estrategias para la contención de la pandemia por COVID-19.

Por su parte, el Dr. Juan Rivera destacó la importancia de la estrecha relación entre las instituciones de salud federales, como el INSP, y los estados, con el fin de crear alianzas que beneficien la salud de la población.

El convenio general de colaboración entre ambas dependencias es resultado del programa de vinculación del INSP con las Secretarías de Salud en los estados y es coordinado por el Centro de Información para Decisiones en Salud Pública (CENDISP).

El convenio general estará vigente hasta septiembre de 2024.

Dr. Juan Rivera Dommarco
Dr. Díaz Martínez
Última actualización:
viernes 10 julio 2020 17:35:54 por Webmaster INSP