Investigadores del CISEI y CINyS obtienen distinción del CONACyT


Cuernavaca, Mor. 26 de abril de 2021


El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se enorgullece en comunicar que dos de nuestros investigadores han sido designados como Investigadores Eméritos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACyT.

Los investigadores distinguidos con este nivel son los doctores Mario Henry Rodríguez Lopez y Salvador Francisco Villalpando Hernández, adscritos a los centros de investigación Sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) y en Nutrición y Salud (CINyS), respectivamente.

Lo anterior fue determinado en resolución a la Convocatoria 2020, durante la 3ra Sesión Ordinaria 2021 del Consejo General del Sistema Nacional de Investigadores, celebrada el 22 de abril del presente año.

El Dr. Mario Henry Rodríguez López fue director del INSP en el periodo 2007-2011. Cuenta con una reconocida trayectoria en el estudio del control de vectores en México y varias partes del mundo. Fue director del Centro de Investigación de Paludismo (CIP) en Tapachula, Chiapas, del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CISEI) y forma parte de las Academias Nacional de Medicina, Mexicana de Ciencias y de Ciencias de Morelos, entre otras.

Por su parte, el Dr. Salvador Villalpando Hernández es investigador en Ciencias Médicas F; ha sido director del Área de Vigilancia de la Nutrición y es un connotado experto en temas de investigación y nutrición.

Nuestro reconocimiento a los doctores Mario Henry Rodríguez López y Salvador Francisco Villalpando Hernández por esta merecida distinción nacional.

¡Enhorabuena!

#OrgulloINSP



Última actualización:
lunes 26 abril 2021 14:40:59 por Webmaster INSP