INMUJERES y el INSP suman esfuerzos por la perspectiva de género


El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) ratifica su compromiso para llevar a cabo actividades que promuevan la igualdad de género dentro de su estructura y programas académicos, aseguró el Dr. Eduardo Lazcano Ponce, director general del INSP, durante la firma convenio con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), celebrada en Cuernavaca, Morelos, el pasado 2 de septiembre.

En su calidad de presidenta de INMUJERES, la Dra. Nadine Gasman Zylbermann firmó el convenio de colaboración, cuyo objetivo principal es la inclusión de perspectivas de género en todos los ámbitos institucionales, desde la enseñanza y docencia, hasta la investigación y administración.

La Dra. Nadine Gasman celebró la iniciativa del INSP para implementar y revisar a fondo la perspectiva que se tiene dentro de la estructura organizacional del instituto, y reconoció que este convenio puede servir de ejemplo para que, en un futuro, otras instituciones puedan sumarse en beneficio de la igualdad.

Por su parte, el Dr. Eduardo Lazcano expresó su satisfacción ante el enorme desafío que conlleva implementar la perspectiva de género a nivel institucional, y afirmó que este cambio será posible con la disposición, cooperación y firmeza de la comunidad institucional.

El evento contó con la presencia de la Dra. Patricia Uribe Zúñiga, secretaria ejecutiva de INMUJERES como testigo, así como los miembros del gabinete directivo del INSP.



Última actualización:
martes 6 septiembre 2022 09:50:53 por Webmaster INSP