Firman convenio la Secretaría de Salud de Durango y el INSP


Como parte de su plan de fortalecimiento interinstitucional, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud de Durango (SSD), el cual permitirá un acercamiento entre ambas instituciones en materia de investigación, formación de recursos humanos y asesoría en salud pública.

El convenio fue signado por los titulares del INSP y de la SSD, los doctores Juan Rivera Dommarco y Sergio González Romero, respectivamente, y estará vigente hasta septiembre de 2024.

Durante la firma, el Dr. Rivera Dommarco destacó la importancia de la estrecha relación entre instituciones académicas como el INSP y los estados, con el fin de crear alianzas que beneficien la salud de la población.

El convenio con Salud Durango se suma a los 8 convenios firmados durante el 2020 con otras Secretarías de Salud Estatales, con el objetivo de conjuntar esfuerzos y recursos, así como el compromiso de fortalecer la capacidad de repuesta frente a la epidemia por COVID-19.

Su realización fue posible gracias a las gestiones del Dr. Armando Vieyra Ávila, director del Centro de Información para Decisiones en Salud Pública (CENDISP) del INSP y quien asiste al Dr. Juan Rivera en la firma del convenio; de la Dra. Edna Madaí Méndez Hernández, subdirectora de Investigación en Salud de los Servicios de Salud de Durango; y de la Dra. Lorena Castillo Castillo, subdirectora de Geografía Médica y Sistemas del CENIDSP.


Dr. Juan Rivera Dommarco
Dr. Sergio González Romero


Última actualización:
jueves 12 noviembre 2020 19:30:42 por Webmaster INSP