El presidente Andrés Manuel López Obrador entrega dos premios a directores del INSP


Hoy en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y titulares de instituciones del sector, encabezó la ceremonia del Día de las Médicas y Médicos, en la que hizo entrega de los premios al Mérito 2020 a profesionales destacados en medicina, farmacia, odontología, investigación, salud pública, entre otras áreas.

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se enorgullece de que dos de sus directores fuesen reconocidos con premios al Mérito: los doctores Simón Barquera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS), y Eduardo Lazcano, secretario académico del INSP.

El Dr. Eduardo Lazcano Ponce obtuvo el Premio “Doctor Miguel Otero” De Investigación Clínica. Esta condecoración lleva el nombre del Dr. Miguel Otero y Arce (1850-1915), precursor de la pediatría, estudioso del tifo y de la rabia al grado que produjo la vacuna antirrábica.

El Dr. Simón Barquera Cervera obtuvo el Premio "Doctor Gerardo Varela" De Salud Pública. Este galardón lleva el nombre del Dr. Gerardo Varela Mariscal (1898-1977), quien en 1933 preparó una vacuna contra el tifo, en 1943 descubrió la existencia de la fiebre manchada y tres años después aisló un colibacilo enteropatógeno en el Hospital Infantil de México.

En su mensaje, el presidente López Obrador destacó que este ha sido un año excepcional, ya que “hemos sido afectados de una pandemia que ha costado vidas, que ha producido mucho dolor, mucho sufrimiento en nuestro pueblo”. Sin embargo, reconoció “es público, es notorio el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro país.”


¡Muchas felicidades por estos merecidos reconocimientos!

#OrgulloINSP

Premiación Premiación Premiación Premiación Premiación Premiación

¡Enhorabuena!

Última actualización:
martes 2 marzo 2021 15:52:04 por Webmaster INSP