Disfruta estas fiestas patrias con moderación


Han pasado más de dos años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la enfermedad por coronavirus (COVID-19) como una pandemia. En México la epidemia sigue activa, actualmente se observa una disminución del número de casos, de hospitalizaciones y de la mortalidad por COVID-19, lo cual se puede atribuirse a la Estrategia Nacional de Vacunación contra SARS-CoV-2.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021-COVID-19, 73.8% de las personas mayores de 18 años ha recibido al menos una dosis de alguna vacuna contra COVID-19 durante el periodo 1 de agosto al 30 de octubre 2021, lo que representa a 65.9 millones de habitantes. El porcentaje de más alto de vacunados con al menos una dosis se observa en las personas de 60 años y más.

Por otra parte, las actividades económicas en la población se han activado, por ello es importante practicar las acciones en Salud Pública, para tratar de mantener una menor transmisión de la enfermedad por COVID-19, así como de otros virus respiratorios en la población.

Además; hacemos un llamado para que, durante las fiestas patrias, no congregarse, no hacer reuniones familiares, desde luego no hacer fiestas o alguna celebración masiva para de contagios cruzados.

Te invitamos a realizar una celebración responsable en estas Fiestas Patrias y practica las medidas de higiene básicas aprendidas:

  • Uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
  • Ventilación en lugares cerrados.
  • Saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.
  • Conservar una sana distancia, cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.

¡No bajes la guardia!




Fuentes

Última actualización:
jueves 15 septiembre 2022 09:24:41 por Webmaster INSP