Designan a la Dra. Teresa Shamah como integrante del Consejo de Evaluación de la CDMX


mailing ENSANUT


El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) se honra en comunicar que la doctora Teresa Shamah Levy, directora del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del INSP, ha sido designada, por segunda ocasión, como integrante del Consejo de Evaluación de la Ciudad de México, para el periodo 2021-2025.

Lo anterior le fue comunicado después de transitar por un proceso de evaluación abierta, en la que se establecían los requisitos para formar parte del Consejo y entre los que se encuentran el “Contar con conocimiento y experiencia comprobable cuando menos de 5 años en el campo de la evaluación, o en alguna de las áreas de bienestar, pobreza y desigualdad, políticas sociales, económicas, de medio ambiente, de seguridad ciudadana o de desarrollo urbano y rural”.

Para la Dra. Shamah Levy, este nombramiento representa “un logro; para poder contribuir al bienestar de la población de la Ciudad de México y del país”, lo que ha sido, apunta, “mi lucha permanente”.

El Consejo de Evaluación de la CDMX es un organismo constitucional autónomo técnico colegiado e imparcial, de carácter especializado en evaluación, con personalidad jurídica y patrimonio propios, autonomía técnica y de gestión, así como capacidad para decidir sobre el ejercicio de su presupuesto, determinar su organización interna y encargado de la evaluación de las políticas, programas y acciones que implementen los entes de la Administración Pública y las Alcaldías.

Última actualización:
martes 31 agosto 2021 15:47:52 por Webmaster INSP