Reconoce la Universidad de Cornell al Dr. Rivera

190506 interna orador rivera cornell

El pasado primero de mayo, el Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), fue seleccionado por el Comité y la Facultad de la División de Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, para ser el orador del Seminario de Nutrición “Joyce Lindower Wolitzer ‘76 y Steven Wolitzer 2019”.

El Dr. Rivera expuso el tema "Uso de la investigación para el diseño e innovación de políticas de salud y nutrición", en la que habló de la participación del INSP en la evaluación del programa PROSPERA y el libro La obesidad en México, recientemente publicado por el INSP.

Esta cátedra es una distinción establecida por Joyce Lindower Wolitzer y Steven Wolitzer para invitar a un experto distinguido y reconocido internacionalmente por la Universidad de Cornell, con el propósito de que presente un seminario que se centre en la aplicación de la investigación nutricional (políticas, programas, prácticas, negocios, innovación y participación pública).

Las oradoras más importantes del Seminario de Nutrición han sido:

  • Catherine Bertini, quien en 2003 recibió el “World Food Prize Laureate” y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos de 1992 al 2002.
  • Marion Nestle, profesora emérita Paulette Goddard de Nutrición, Estudios de Alimentación y Salud Pública en la Universidad de Nueva York, desde 1988 hasta 2003.

¡Enhorabuena Dr. Rivera!