Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Suplemento "La doble carga de la mala nutrición en América Latina"

En diciembre de 2014 The American Journal of Clinical Nutrition (Am J Clin Nutr) publicó un suplemento sobre la doble carga de la mala nutrición en América Latina. Los artículos del suplemento abordan la situación de diversos países latinoamericanos respecto a problemas nutricionales tanto por exceso de peso como por deficiencia de nutrientes.

Estos documentos —algunos de los cuales tienen a investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) como coautores—retoman los trabajos de investigación presentados en el simposio “The Double Burden of Undernutrition and Obesity in Latin America: Where Do We Stand and Where Do We Go?”, organizado por los doctores Juan Rivera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud (CINyS) del INSP, y Eduardo Atalah, profesor del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina en la Universidad de Chile, en el marco del 20 Congreso Mundial de Nutrición, celebrado en 2013 en la ciudad de Granada, España.

Los artículos del suplemento de Am J Clin Nutr pueden consultarse con acceso abierto, a continuación:

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet