Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña.
El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

170420 condiciones salud mexico

Fuente: México Social
Fecha de publicación: 18 de abril de 2017

"México experimenta una transición epidemiológica que ha transformado el panoramade la salud pública demanera notable durante las décadas recientes."

170301 Inauguracion ch

Fuente: DGCS SSa
Fecha de publicación: 01 de marzo de 2017

El Secretario de Salud, José Narro Robes, inauguró el XVII Congreso de Investigación en Salud Pública (CONGISP), donde afirmó que la historia de la humanidad tiene relación directa con las migraciones, las cuales han generado desarrollo e innovación, y permitido y facilitado la evolución y la cultura."

161205 actividad fisica ch

El pasado 16 de noviembre de 2016, en la Cumbre Global de Boletas de Calificaciones 2016 realizada en la ciudad de Bangkok, Tailandia, un grupo de investigadores mexicanos presentó los resultados de la tercera Boleta de Calificaciones Mexicana sobre Actividad Física de Niños y Adolescentes.

Fuente: Milenio
Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2016

Investigadores del Instituto Nacional de Salud Púbica (INSP) trabajan con los sistemas sanitarios de Yucatán, Morelos, Sinaloa, Hidalgo e Jalisco en implementar estrategias integrales y efectivas de prevención y detección oportuna de la diabetes que reducirán hasta 70 por ciento los gastos catastróficos.

160908 cancer cervicouterino ch

Fuente: Secretaría de Salud
Fecha de publicación: 22 de agosto de 2016

Investigadores de la Dirección de Infecciones Crónicas y Cáncer, del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), han identificado una bacteria en el cuello uterino en una muestra de estudio de mujeres mexicanas que podría estar implicada en el desarrollo del cáncer cervicouterino, el cuarto tipo más frecuente en mujeres en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

160819 Cigarro Electronico

Fuente: Secretaría de Salud
Fecha de publicación: 18 de agosto de 2016

El cigarrillo electrónico se ha convertido en un factor de riesgo para que jóvenes se inicien en el tabaco. En la actualidad, el nivel de conocimiento y prueba de este producto entre adolescentes de primer año de secundaria es muy alto, pese a la prohibición que existe.

160819 Accidentes

Fuente: Secretaría de Salud
Fecha de publicación: 06 de agosto de 2016

En México los accidentes de tránsito son la primera causa de fallecimiento en jóvenes entre los 15 y 29 años de edad, afirmó la investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Sandra Treviño Siller.

160728 hepatitis ch

Fuente: Conacyt Agencia Informativa
Fecha de publicación: 26 de julio de 2016

En 2010, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instauró el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis, con el fin de crear conciencia sobre las hepatitis virales y sus repercusiones en la salud pública.

160713 ena ch

Fuente: Secretaría de Salud
Fecha de publicación: 10 de julio de 2016

Con el objetivo de identificar el estado de salud de la población y reforzar las acciones necesarias, especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), aplican la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (ENSANUT MC) 2016.

Fuente: Reforma
Fecha de publicación: 10 de julio de 2016

Los métodos actuales de combate al dengue, el chikunguña y el zika no han logrado frenar las epidemias, pero utilizar mosquitos estériles podría hacer la diferencia, considera Ildefonso Fernández, director del Centro Regional de Investigación en Salud Pública (CRISP) de Chiapas.

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2015 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México. Tel. (777) 329 3000 Comentarios sobre este Sitio de Internet