El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Avisos
  • Seminario CISEI "Contribuciones de los azúcares a la comprensión de las enfermedades genéticas, de la respuesta inmune y de las infecciones virales"

El Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) invita a la comunidad académica al seminario “Contribuciones de los azúcares a la comprensión de las enfermedades genéticas, de la respuesta inmune y de las infecciones virales”, el cual será impartido por el Dr. Iván Martínez Duncker Ramírez, el jueves 6 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Aula Magna del INSP, en Cuernavaca.

Resumen del seminario

En este seminario se compartirán los avances realizados en el laboratorio de glicobiología humana y diagnóstico molecular para entender las bases de los desórdenes congénitos de la glicosilación (diagnóstico en México), de la respuesta inmune de las células T (caracterización de nuevos glicoconjugados) y de las infecciones virales (modificación de glicanos en la célula infectada), a través del estudio de los glicanos, estructuras sacarídicas fundamentales para la transmisión de información biológica.

Acerca del ponente

El Dr. Martínez-Duncker es Médico Cirujano Militar, graduado con mención honorífica por parte de la Escuela Médico Militar, y Doctor en Ciencias, graduado con felicitaciones por parte del jurado de la Escuela Práctica de Altos Estudios del Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Superior y de Investigación de Francia. Cuenta además con especialidad en Medicina Nuclear, por el Instituto de Ciencias y Técnicas Nucleares y la Comisión de Energía Atómica de Francia.

Repatriado en 2006 por el CONACyT, el Dr. Martínez-Duncker se incorporó a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) como profesor-investigador en la Facultad de Ciencias, donde inició el desarrollo de la glicobiología humana, disciplina encargada del estudio de la función biológica de los carbohidratos como moléculas de información.

Ha sido fundador y presidente de la Sociedad Latinoamericana de Glicobiología, así como responsable técnico de la Red Temática Glicociencia en Salud del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de director fundador del Centro de Investigación en Dinámica Celular de la (UAEM), institución en donde desarrolla su trabajo actualmente.

Investigador Nacional Nivel 1, con más de 20 publicaciones científicas indexadas, el Dr. Iván Martínez-Duncker ha formado tesistas de doctorado, maestría y licenciatura en la carrera de Ciencias de la UAEM, así como en el posgrado en Ciencias Bioquímica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Durante su trayectoria ha obtenido diversos financiamientos por parte de agencias científicas nacionales e internacionales.


181204 emailing seminario azucares enfermedades geneticas

Para seguir la transmisión en línea

Desde PC, Mac, iOS o Android ingresar a la liga: https://videoconferencia.telmex.com/j/1246051780?pwd=XPn2UZz%2BMjA%3D

Contraseña: Semi123

Para unirse desde sistemas de videoconferencia H.323/SIP: 162.255.37.103 o 162.255.36.103

ID de la reunión: 124 605 1780 Contraseña: 536920, O Por teléfono: Marcar: +52 55 91565061 o +52 55 91565062. ID de la reunión: 124 605 1780

Escribir un comentario



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2018 
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000