El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Avisos
  • El CINyS del INSP participó en el 7º Congreso Internacional de Actividad Física y Salud en Londres

181129 Interna Actividad fisica hipertension diabetes

La Mtra. Catalina Medina del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS-INSP) asistió al 7º Congreso Internacional de Actividad Física y Salud (International Society for Physical Activity and Health Congress-ISPAH), llevado a cabo el 15 al 17 de octubre del presente año, en Londres, Inglaterra. El evento fue celebrado con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y las organizaciones inglesas Public Health England y Sport England.

Este evento tiene como objetivo exponer evidencia de todo el mundo sobre temas relacionados con la actividad física y salud, con especial atención en:

  • Abordar las desigualdades sociales dentro y por medio de la actividad física
  • Generar evidencia en políticas y prácticas para lograr el cambio poblacional
  • La actividad física y los determinantes más amplios de la salud

Durante la reunión científica la Mtra. Medina presentó el trabajo titulado "Occupational and leisure time physical inactivity and the risk of type II diabetes and hypertension among Mexican adults: A prospective cohort study”. Este estudio observó la asociación entre los niveles de actividad física durante el trabajo y el tiempo libre y el riesgo de hipertensión arterial y diabetes tipo II, en una población adulta de bajos recursos de la Ciudad de México, durante 20 años. Como resultados principales se observó que el no realizar actividad física en el tiempo libre se asocia con enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes tipo II; y el no realizar actividad física durante el trabajo se asocia con el riesgo de hipertensión arterial.

Además, durante el congreso la Mtra. Medina tuvo la oportunidad de conversar con el Dr. James Sallis, uno de los investigadores más prestigiosos en el área de actividad física.

De esta manera, el CINyS-INSP busca compartir su experiencia en investigación en el área de actividad física, así como generar nuevas estrategias de promoción de la salud con el fin de mejorar el estado de nutrición de la población, evitar la aparición de enfermedades no transmisibles y promover la actividad física en México.

El estudio presentado se puede consultar en: https://www.nature.com/articles/s41598-018-23553-6

181129 Congreso Londres 

Escribir un comentario



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2018 
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000