El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Avisos
  • El CISEI: referente en investigación sobre enfermedades infecciosas en el siglo XXI

180111 interna spm enfermedades infeccionsas enero febrero 2018

El presente suplemento de Salud Pública de México se elaboró con la intención de “celebrar la historia y el presente del Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas (CISEI)” del Instituto Nacional de Salud Pública.

En él se encuentra una muestra de algunas de las investigaciones originales realizadas en este centro, con temas como microbioma y obesidad, resistencia bacteriana, ecología bacteriana, enfermedades transmitidas por vector, investigación educativa y enfermedades prevenibles por vacunación.

En la carta editorial del suplemento, el Dr. José Ignacio Santos Preciado, Profesor Investigador de Tiempo Completo de la Facultad de Medicina de la UNAM, ubica al CISEI como un “referente en investigación sobre enfermedades infecciosas en el siglo XXI”, gracias a sus contribuciones en la generación del conocimiento científico sobre enfermedades infecciosas, tanto en investigación básica, aplicada y epidemiológica, como en la formación de recursos humanos.

A decir del Dr. Santos Preciado, “entender el comportamiento de las enfermedades infecciosas a través de diferentes niveles del conocimiento es, sin duda, el elemento básico de las estrategias de prevención, mitigación y control. La evidencia científica multinivel es esencial para una mejor preparación y respuesta”.

Los invitamos a consultar este interesante suplemento de la revista Salud Pública de México, volumen 60, número 1, enero-febrero de 2018, el cual podrán consultar en línea a través del siguiente enlace: http://saludpublica.mx/index.php/spm/issue/view/503/showToc

Escribir un comentario



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000