El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud
  • Inicio
  • Avisos
  • Participa el CINyS-INSP en taller internacional organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica

Los pasados días 3, 4 y 5 de octubre, el Dr. Simón Barquera Cervera, director del Centro de Investigación en Salud y Nutrición del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS-INSP), participó en el taller internacional para el análisis de la doble carga de la malnutrición y sus posibles soluciones, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El encuentro, con sede en Austria, contó con la participación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Dentro del taller se analizó el papel de las técnicas isotópicas para contribuir en la solución de la malnutrición, ya que estas son herramientas establecidas para estudiar la composición corporal, los patrones de lactancia materna, el procesamiento de nutrientes, entre otras aplicaciones.

La participación del Dr. Barquera reflejó la doble carga de malnutrición que se vive en países en desarrollo como México, y compartió los esfuerzos que se han desarrollado en el CINyS-INSP para abordar el problema. El CINyS-INSP está comprometido con el uso de técnicas innovadoras y hace hincapié en que la doble carga de malnutrición tiene un origen común. Las políticas de alimentación y nutrición tienen que considerar siempre esta complejidad.

171012 OIEA CINyS

Escribir un comentario



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000