El Instituto Nacional de Salud Pública...... es referencia obligada para diseñar y evaluar políticas públicas en salud

En el marco de la sexta edición del seminario "Entre pares”, realizado en Ciudad Juárez por el Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt), el Instituto Nacional de Salud Pública recibió el Premio a la calidad en publicación científica en el área de Medicina y Ciencias de la Salud. Se otorgaron siete diferentes reconocimientos a igual número de instituciones con base en las áreas temáticas de investigación definidas por el Conacyt. El objetivo principal del premio es reconocer a las instituciones académicas mexicanas que publican con impacto internacional, así como incentivar la producción de literatura científica de alta calidad y apoyar a la comunidad científica, con información estratégica y herramientas analíticas.

Para definir a los ganadores se analizó, con apoyo de Clarivate Analytics, la producción científica de alto impacto en los últimos cinco años; conformada por aquellos documentos de excelencia publicados en revistas internacionales de influencia y con altos niveles de citación.

En el mismo encuentro, la revista Salud Pública de México recibió el Premio SCImago 2017 a la mejor revista científica de México, otorgado por Conricyt. SCImago Research Group fue la empresa que hizo el análisis, para el cual se emplearon un conjunto de criterios que parten de la metodología de evaluación para el nuevo Sistema de Clasificación de Revistas de Información Científica y Tecnológica, los cuales toman en consideración datos bibliométricos derivados de las bases de datos Web of Science y Scopus, así como indicadores de calidad. En este contexto, Salud Pública de México obtuvo el puntaje más alto del total de las revistas que se encuentran en el Sistema de Clasificación de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología del Conacyt.

170911 premio
Entregan reconocimiento al INSP


170911 premian SPM
Foto: Agencia Informativa Conacyt/Verenise Sánchez


170911 premian SPM
Foto: Agencia Informativa Conacyt/Verenise Sánchez

 

Escribir un comentario



Políticas de Privacidad | Comentarios sobre este Sitio Web
INSTITUTO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA, MÉXICO - DERECHOS RESERVADOS © 2017
Universidad No. 655 Colonia Santa María Ahuacatitlán, Cerrada Los Pinos y Caminera C.P. 62100, Cuernavaca, Morelos. México   Tel. (777) 329 3000